Buscar
  • EcoDeluxe

3 consejos para reducir el uso de plástico

Estamos conscientes de que vivimos en la era del plástico, ya que es común encontrar este material en todas partes y se convierte en parte de nuestras vidas.

Aunque el plástico nos facilita muchas cosas, no nos ponemos a pensar en el daño que puede causar a nuestro entorno, por ejemplo,según datos de la SEMARNAT en México se producen un aproximado de 86 mil 343 toneladas de plástico al día, de los cuales sólo un 15% serán reciclados.




Si bien es difícil evitar su uso, a continuación te presentaremos algunas soluciones para reducir su consumo:


1 ¡Adiós Popotes!


Al llegar a un lugar donde el mesero te ofrezca un popote, podemos responder que no lo necesitamos, si bien su uso para ti es indispensable, puedes pensar en algunas alternativas como popotes de fibras naturales, o bien re-utilizables de acero inoxidable o bambú, si la persona que te atiende ve que cargas el tuyo, se limitara a ofrecerte uno plástico.


2 ¡Cambia tus desechables plásticos!

Despídete de platos, vasos, cuchillos, cucharas, tenedores, etc. de plástico. Opta por conseguir para tus fiestas desechables de materiales Biodegradables, como el cartón, fécula de maíz, entre otras opciones.



3 ¡Opta por utilizar bolsas reciclables!


¿Sabías qué se utilizan alrededor de 1 millón de bolsas de plástico en el mundo por minuto? Si bien, son una forma bastante práctica de transportar objetos, su ciclo de uso es muy corto y tarda hasta 1,000 años en degradarse.

Utiliza bolsas de algodón, puedes hacerlas tu mismo o comprarlas en el supermercado.



Poner en práctica estos sencillos consejos, puede ayudar a reducir la contaminación del suelo, es momento de empezar a hacer consciencia sobre el medio ambiente, ya que estamos acabando con el mundo en el que vivimos.


En #EcoDeluxe nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que todos nuestros productos son 100% Biodegradables.


0 vistas

Eucalipto 1665 Col. Del Fresno Guadalajara, Jalisco, México.

CP 44900

Tel. 33 2886 2612

  • Facebook
  • Instagram

© 2019-2020 Copyright Ecológicos Deluxe S.A. de C.V.

WebDesign By

MWDorange.png