top of page
Buscar
  • Foto del escritorEcoDeluxe

¡Adiós a los plásticos en Jalisco!

Actualizado: 6 nov 2019

¿Estamos consientes de la cantidad de plásticos de un solo uso que consumimos diariamente? Es muy común que encontremos este tipo de materiales en cualquier puesto de comida, tienda, o hasta en los mismos alimentos que adquirimos en el supermercado.



Si bien sabemos, Jalisco es una de las principales ciudades del país, por lo tanto somos cede de muchos eventos importantes, como lo son: festivales musicales, ferias, grandes eventos deportivos y religiosos, entre otros.


Gracias a la iniciativa del regidor Juan José Cuevas en Puerto Vallarta, Jalisco está a punto de dar un importante paso en cuanto al consumo de plásticos, según lo informó la diputada Verónica Jiménez del partido político Movimiento Ciudadano, a partir del 1 de Enero del 2019 entró en vigor la reglamentación para concientizar el uso del material, Verónica aclara que no se trata de prohibir, se trata de incentivar a la población para cambiar su consumo por agentes biodegradables.


Se espera que a partir del 1 de Enero del 2020, se encuentre regulada la venta y producción de los plásticos de un solo uso, así como regularizar las multas a los establecimientos que sigan utilizando dicho material.


De ésta manera, en Jalisco estaremos dando un gran paso para combatir el daño ambiental en la flora y la fauna de nuestro entorno, con estas iniciativas nos sumamos a los esfuerzos implementados por la Unión Europea para reducir el consumo de plásticos, de no hacerse un cambio, se estima que exista más plástico que peces en el mar.


En #EcoDeluxe nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que todos nuestros productos son 100% Biodegradables.



473 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page