top of page
Buscar
  • Foto del escritorEcoDeluxe

¿Por qué es importante utilizar materiales Biodegradables?

Alguna vez te preguntaste: ¿De qué esta fabricado el material de la envoltura de mi comida?, ¿Cuánto tardará en degradarse una botella de plástico?, ¿Cuál es el origen del papel de mi libreta?, o cualquier otra duda relacionada con los materiales que nos rodean.

Si bien sabemos, en estos momentos podemos conseguir materiales que nos ayuden a reducir la contaminación del día a día, puede haber ocasiones en las que nos sea más económico conseguir otros que contaminan el medio ambiente.





Muchas veces por cuestiones económicas, nos es imposible poder costear productos diferentes, o por simple conocimiento de la calidad de dicho producto es que nos orillamos a realizar la compra, sin pensar en el daño ecológico.


La descomposición de un residuo biodegradable es parte del ciclo de la vida. Cuando un material orgánico de descompone, su función es regresar un poco de energía y nutrir ciertos organismos del ecosistema en donde se encuentra. Dichos residuos pueden ser utilizados para la elaboración de abono o composta, así como de alimento para animales o insectos.


¿Cómo se si lo que estoy comprando es Biodegradable?


Los productos biodegradables, por ley, deberán estar etiquetados y especificados para su fácil distinción, pero mucho ojo, ya que hay materiales como la madera, paja, semillas y papel que son biodegadables por naturaleza.


Es muy común escuchar que un producto es "degradable" o "biodegradable", sin embargo, las empresas que manejan este tipo de productos deben especificar su tiempo aproximado de descomposición, y los factores para que la descomposición se lleve a cabo.


Recuerda que con pequeñas acciones como cambiar nuestros productos por biodegredables, podemos cambiar el destino del planeta en el que vivimos.



"La conservación es un estado de armonía entre hombre y tierra."

-Aldo Leopold

















En EcoDeluxe nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que todos nuestros productos son 100% Biodegradables.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page